¿Quién dijo que las bicicletas necesitan ruedas redondas o, incluso, cualquier rueda? The Q, un canal de YouTube, desafió el concepto tradicional y prefirió inventar unas "ruedas" que incorporan componentes giratorios para impulsar a los ciclistas hacia adelante.
Concretamente utilizó un sistema similar al de los neumáticos oruga de los tanques de guerra, aunque adaptados a la particularidad de las bicicletas. Para que funcione, se ocupó una superficie rígida que da estructura a las nuevas llantas.
Sergii Gordieiev, el titular del canal de YouTube, colocó estratégicamente dos juegos de cinturones de ruedas en ángulos no convencionales. Al aprovechar la potencia de estos cinturones, la bicicleta gana impulso y permite que el ciclista comience a andar.
Técnicamente y centrándonos en lo más simple, la bicicleta sí se mueve. Sin embargo, la fuerza a realizar para mover la bicicleta tiene que ser mayor que con una rueda tradicional, pues la resistencia será, evidentemente, mayor en este invento.
The Q
Es posible que la bicicleta de The Q no alcance altas velocidades, pero seguro llamará la atención. El canal de YouTube se pregunta por qué lo hizo, a lo que se responde así mismo que sólo por diversión.
Esta no es la primera vez que The Q reinventa las ruedas de una bicicleta, en experimentos anteriores optó por un diseño cuadrado, mientras que en otro decidió partir una de las llantas en dos.