López Obrador volvió a arremeter contra el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, quien otorgó amparos a los Gobiernos de Chihuahua y Coahuila contra la distribución de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En la conferencia matutina realizada en Acapulco, en el estado de Guerrero, López Obrador detalló que esperarán a que resuelva las suspensiones para entregar los libros de texto en dichas entidades de país.
“Tenemos que esperar a que este ministro tan recto, honesto, justo, ¿cómo se llama? Luis María Aguilar, que fue el que les entrego los amparos. ¿Saben cuánto tiempo se llevó? creo que como cinco días, para amparar a la gobernadora de Chihuahua, para que no entregue los libros a los niños de Chihuahua, cinco días”, indicó.
El mandatario mexicano aseveró este viernes que el ministro Aguilar Morales “está en oferta” y que si alguien se anima puede otorgarle un amparo en menos de 24 horas horas.
Ya encarrerado, presenta el gobernador de Coahuila, Riquelme, otra controversia para que no se repartan los niños en Coahuila y en tres días le otorga el amparo. Hasta ahora no ha habido otro (amparo) pero está en oferta, si alguien se anima , puede ser que en 24 horas le entregue amparo.
El mandatario mexicano volvió a recriminar al ministro Luis María Aguilar que todavía no haya resuelto el tema del pago de impuestos de una empresa nacional, la cual debe más de 25 mil millones de pesos a la Hacienda pública.
“¿Saben cuánto tiempo lleva con un expediente con 25 mil millones de pesos? Ahí en su gaveta, ocho meses lleva y no resuelve, y él pidió que le pasaran este expediente. Ayer me decía alguien con mucho cinismo que podían estarse todo el tiempo, no tenía límite para resolver. Cuando se trata de proteger a quien presuntamente le debe a la Hacienda pública 25 mil millones de pesos no hay tiempo, pero para que no se repartan los libros, tres días, ahí sí resuelve rápido, esa es la justicia”, expresó el tabasqueño esta mañana.
Yo les pregunto a la presidenta del Poder Judicial y al ministro cuándo van a resolver, en un sentido o en otro, pero cuándo van a resolver, porque la Constitución establece que la justicia tiene que ser pronta y expedita, y sí es pronta y expedita para los de enfrente, los del flanco derecho, y para el pueblo, el flanco izquierdo, duerme el sueño de los justos”, puntualizó.