Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, compró el 80% de Cetelem, una Sofom dedicada a otorgar créditos automotrices y que era propiedad de BNP Paribas.
"Grupo Financiero Inbursa fortalecerá el desarrollo local de Cetelem México, actor líder en el mercado de financiamiento automotriz mexicano con una cartera de crédito de 47,000 millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2023, y apoyará sus planes de crecimiento", informó este martes el conglomerado de Carlos Slim en un comunicado.
Con la compra de esta entidad financiera, ambos bancos planean fortalecer sus alianzas con fabricantes de autos.
La transacción está sujeta a consulta de los Consejos representantes de empleados de BNP Paribas y al de las autoridades competentes.
“Como parte de nuestra estrategia, Cetelem México representa una importante oportunidad para continuar creciendo la cartera de consumo de Banco Inbursa, fortaleciendo alianzas con las empresas automotrices, concesionarios y ofreciendo a los clientes los mejores productos financieros con un servicio excepcional", dijo Javier Foncerrada, director general de Grupo Financiero Inbursa.
Inbursa cuenta con más de 10.5 millones de clientes y ofrece soluciones de banca, seguros, gestión de activos y financiamiento automotriz.