Amarrado al interior de un domicilio, en medio de sus propias heces y sin agua o comida, fue como encontraron a un menor de apenas tres años de edad, de quién ya se ha iniciado una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) para fincar responsabilidades contra quién resulte responsable.
La FGE tomó conocimiento de lo ocurrido en la colonia El Ocotal, luego de que personal del Sistema DIF Municipal, girara una denuncia por maltrato infantil y abandono sobre el caso. Es importante señalar que el infante fue entregado por agentes de la Policía Municipal de Huauchinango a los trabajadores del Desarrollo Integral de la Familia, luego de que vecinos del menor reportaran al 911 la brutalidad con que era tratado.
Aunque se desconoce desde cuándo es que está situación se repetía, fue el pasado fin de semana cuando los vecinos se cansaron de lo ocurrido y llamaron a emergencias, puesto que el niño no paraba de llorar y pedir auxilio desde el interior de su casa.
Según el reporte policíaco ,cuando los agentes ingresaron al inmueble para rescatar al menor, lo encontraron amarrado a una superficie del domicilio, sitio donde estaba rodeado de sus heces fecales, sin agua, comida o alguna posibilidad de escapar.
Además, vecinos refirieron haber hecho de conocimiento de las autoridades esta situación desde por lo me la hace un año y medio sin que se atendiera. Señalando que serían dos mujeres las responsables de este trato inhumano contra el pequeño, de quién incluso la madre del niño estaría involucrada en ejercer violencia al menor.
Con el niño a resguardo, las pruebas y testimonios recopilados, la Fiscalía poblana ha iniciado una investigación ministerial para fincar responsabilidades en contra de sus padres o tutores, mismos de los que hasta ahora no se ha brindado su identidad.