La estudiante del Tec de Monterrey, Ana Sofía Elizondo Elizondo, de tan solo 19 años, quien falleció el pasado lunes en el plantel escolar, estaba muy entusiasmada por su primer día de clases.
La alumna estaba en la biblioteca del quinto piso cuando repentinamente se desvaneció, lo cual alarmó a estudiantes y maestros, por lo que se solicitó a los socorristas para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, estos confirmaron que había muerto.
La tragedia estudiantil se registró el lunes 7 de agosto, cuando miles de alumnos regresaron a clases luego de sus vacaciones.
Sofía tenía la ilusión de aprender sobre la carrera de Ingeniería y Ciencias, en el campus de Garza Sada.
Anteriormente, la regia estudió en el Colegio Inglés y en la Preparatoria del Tec Santa Catarina.
Fue la misma institución quien reveló la identidad de la joven, que estaba por estudiar Ingeniería y Ciencias.
"Nos unimos a la pena que embarga a la familia Elizondo Elizondo, por la triste partida de nuestra alumna Ana Sofía Elizondo Elizondo, quien era estudiante de primer semestre de nuestra Escuela de Ingeniería y Ciencias en campus Monterrey.
El caso de Ana conmovió a alumnos, maestros y familiares, tanto a través de redes sociales, como en el plantel escolar.
¿De qué murió Ana Sofía Elizondo Elizondo?
De acuerdo a los primeros informes, Ana Sofía tuvo una muerte natural, sin embargo, a pesar de eso provocó una gran movilización policiaca.
La familia de la alumna llegó al campus, acompañados por el equipo de la institución.
Aunque aún se investigan las causas de su muerte, el director general, Mario Adrián Flores Castro, envió un comunicado a los alumnos para confirmar el suceso y afirmar que se brindó la atención correspondiente.
En el documento se señala que tan pronto como se dio a conocer el desvanecimiento, se activaron los protocolos establecidos para estos casos, y se realizó el contacto con la familia.
¿Qué hago si siento que me voy a desmayar?
Sí un día te sientes mal, debes conocer ciertos puntos.
Primero, si el suministro de sangre al cerebro es inadecuado, aunque sea momentáneamente, es posible que sientas que estás por desmayarte.
Em caso de que estés a punto de desmayarte, siéntate o recuéstate.
Si estás sentado, coloca la cabeza entre las rodillas y no te pongas de pie demasiado rápido.
A veces los desmayos no tienen importancia médica, pero en otros casos este podría ser un síntoma de una afección grave preexistente, por lo que es recomendable hablarlo con tu médico.