La empresa TSX vende espacios de 15 segundos por 40 dólares para pasar un video en su pantalla de Times Square, y tanto Claudia Sheinbaum como Delfina Gómez aparecieron en la plataforma el domingo.
Utilizando la plataforma EarthCam, que graba un livestream de la pantalla de TSX en el Father Duffy Square en Nueva York, El Sabueso encontró que el 24 de septiembre a las 12:10 pasaron un clip con fotografías de Delfina Gómez y posteriormente otro con imágenes de Claudia Sheinbaum y la leyenda #EsClaudia.
Dentro de las guías de la comunidad, TSX aclara que está prohibido colocar videos con mensajes políticos o religiosos, sin embargo los videos de Gómez y Sheinbaum se transmitieron exitosamente. Hasta el momento, no hemos obtenido respuesta por parte del equipo de TSX para aclarar por qué se permitió transmitir esta propaganda política en contra de sus reglas.
El clip de Delfina Gómez muestra imágenes de la gobernadora hablando durante el encuentro empresarial del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que se llevó a cabo el 21 de septiembre, evento que ella publicó en sus redes sociales.
El Sabueso consultó al equipo de Delfina Gómez, sin embargo negaron haber sido ellos quienes colocaron la publicidad.
Posteriormente se mostró un clip de Claudia Sheinbaum, con varias fotografías en repetición de la aspirante de Morena y finalizando con la imagen de una tarjeta con la leyenda #EsClaudia Presidenta.
De hecho, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa, presumió el anunció publicitario en su perfil personal de Instagram.
No es la primera vez que Sheinbaum aparece en Times Square, en 2021 mandó un mensaje en calidad de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para las celebraciones de año nuevo.
Elías Moreno Brizuela, ex legislador, ex secretario de Protección civil capitalino y ahora presidente de la organización Frente por la Cuarta República, confirmó a El Sabueso que fueron ellos quienes colocaron el anuncio en Times Square. Esto, dijo, lo hicieron sin haber consultado al equipo de Sheinbaum, deslindaron a la exjefa de gobierno.
Así funcionan las transmisiones de TSX
El concepto de TSX.live es sencillo, quien sea que quiera experimentar 15 segundos de fama en una de las gigantescas pantallas de Times Square puede comprar un espacio a través de su aplicación homónima.
La pantalla se ubica en el Father Duffy Square entre la calle 47 y la calle 7 en Nueva York.
Al descargar la aplicación desde un teléfono móvil, es posible cargar un clip de 15 segundos y seleccionar un horario de transmisión. Al pagar 40 dólares en la plataforma, el video pasa a una corta revisión de moderación de contenido. Una vez aceptado queda listo para su transmisión en Broadway.
Según la guía de TSX, el video de la transmisión queda grabado en la plataforma EarthCam, que graba la pantalla las 24 horas del día y deja las 24 horas previas en su archivo para que cualquier persona pueda consultarlas. De esta manera, El Sabueso corroboró la transmisión de los clips de las morenistas en Times Square.
Además de eso, TSX le manda un “recuerdo digital” al usuario, que es una pequeña grabación de su clip en la aplicación.