Los pronósticos del clima indican que debido a la persistencia del aire del norte y noroeste en la región se mantendrá los amaneceres frescos, pero esto pasará rápidamente, y conforme el día avance el calor ganará fuerza, dijo el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.
Dijo que las temperaturas máximas en la costa rondarán entre 29 y 31 grados Celsius; entre 32 y 34 en Mérida y el resto del Estado, con una sensación térmica de entre 35 y 37 grados.
La próxima semana no se prevé la llegada de ningún frente frío, aunque las masas de aire que se desplazarán al norte de la Península y norte del Golfo de México, en Florida, mantendrán los amaneceres frescos, con un aumento en las temperaturas hacia el mediodía.
Recomendó a la población tomar en cuenta estas condiciones del clima y mantenerse abrigados por las mañanas por los problemas de alergias que se han estado presentando.
Sobre “Tammy”, que tiene posibilidades de evolucionar a huracán, comentó que, según los modelos, no amenaza para la Península de Yucatán, y su trayectoria tampoco lo acercará, pero estos fenómenos, dijo, “no tienen palabra”.
En las estaciones que monitorean la Uady y otros organismos, la temperatura mínima fue de 17.8 grados Celsius, a las 6:03 de la mañana en Mérida, y alrededor de las 11:53, la máxima de 32.2, con una sensación térmica de 37.2 grados a las 11:49 horas.