La violencia dentro de las instituciones educativas del país no cesa y cientos de niños, niñas y adolescentes están en riesgo diariamente debido a estas conductas. Tal y como ocurrió en esta primaria ubicada en Torreón, Coahuila, luego de que una de las estudiantes fue agredida por sus compañeras de clase dejándola gravemente herida.
Los hechos ocurrieron en la institución Año de las Américas, ubicada en la colonia Latinoamericano, cuando aparentemente el grupo de niñas tuvo una fuerte discusión en donde las cosas no terminaron bien e iniciaron el ataque.
El enojo creció a tal grado que la menor agredida terminó inconsciente en las instalaciones del plantel, lo que rápidamente preocupó a las autoridades de la escuela quienes reaccionaron a los golpes que presentaba.
Autoridades locales intervienen
A raíz de que se notificara al profesor encargado del grupo sobre lo sucedido, éste rápidamente dio aviso al director quien de inmediato llamó al número de emergencias 911 para que fuera enviada una ambulancia que pudiera auxiliar a la niña.
Al lugar, arribó personal de la Cruz Roja Mexicana quienes atendieron de primera mano a la pequeña de 12 años de edad y, posteriormente, la trasladaron a la clínica 16 del Seguro Social en donde iniciaron su valoración por los golpes que tenía en la cabeza.
De igual forma, la Policía Municipal acudió a la escuela para reunirse con la menor que inició el ataque, para luego llevarla al juzgado cívico de justicia en donde deberá contar lo que sucedió y tendrá que hacerse responsable de sus acciones. En el lugar también será acompañada por personal del departamento de menores infractores quienes velarán para que los derechos de la niña sean respetados.
Reportan grave a la menor violentada
La madre de la pequeña hospitalizada también acudió al juzgado para realizar la denuncia pertinente contra la agresora con el objetivo de delegar responsabilidades. Mientras que en el hospital le indicaron que su hija se encuentra en estado grave ya que se encontraron lesiones en el cráneo que comprometen su vida.
Hasta el momento, se desconoce si las autoridades ya realizaron las investigaciones necesarias para conocer con exactitud qué fue lo que sucedió o si ya se cuenta con alguna resolución para saber si la niña agresora tendrá algún castigo.