Grandes tramos de carretera desde Muna hasta Peto se encuentran ya casi invadidos por la vegetación de una altura considerable y esto representa un peligro para los vehículos que circulan en ese tramo de carretera.
El tramo carretero pertenece a la jurisdicción federal, se destaca el hecho que desde hace varios meses no se ha realizado la limpieza del tramo que abarca desde Muna, Ticul, Oxkutzcab, Tekax hasta Peto.
Hay algunos tramos que la SCT ha iniciado las labores de limpieza, pero hay todavía tramos de carretera que incluso la vegetación empieza ya a invadir la superficie asfáltica.
Se espera que las autoridades federales asignadas a esta labor tomen cartas en el asunto, según dicen generalmente taxistas y varios automovilistas que circulan diario en esta transitada zona.
El tramo carretero de Muna hasta Peto es uno de los más transitados debido a los viajes que realizan varios vehículos entre los diferentes municipios que están circunscritos en este tramo, así como los que van hacia la ciudad de Mérida o viceversa.