Jorge Álvarez Máynez reconoció que la postulación al Senado de la Alcaldesa por Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, representa una contradicción en Movimiento Ciudadano y los principios que enarbola.
El candidato presidencial de MC admitió que Patricia Mercado renunció a seguir como coordinadora de su campaña tras la postulación de Sandra Cuevas y Alejandra Barrales en la fórmula al Senado por la Ciudad de México.
«Sí, la política te enfrenta a esas contradicciones, te pone retos de esta naturaleza, el reto de una fuerza como MC es que sean las menores contradicciones posibles, que las personas que representan esas causas tengan un historial de compromiso con las mismas.
«Yo debo de ser muy responsable con todas las personas que aceptan dar la cara por este proyecto, que aceptan comprometerse con sus estatutos, con sus documentos básicos, con su programa de acción», respondió a la pregunta sobre la postulación de Sandra Cuevas, quien llega a MC tras varios escándalos sobre su gestión.
Asimismo, conisderó positivo que Mercado expresara su postura, de que no está de acuerdo con las decisiones que asumía el partido.
También, explicó que a Mercado le preocupa el «corregimiento ideológico» que pueda tener Movimiento Ciudadanos por estas incorporaciones, cuando el partido ha sostenido una agenda sólida sobre derechos y libertades para los ciudadanos. Y agregó que Patricia Mercado está en su derecho de no estar dispuesta a respaldar decisiones que no comparte.
Congruencia y pactos
De igual manera, aseguró que las listas de Movimiento Ciudadano son mucho mejores que las de otros partidos, pero eso no es suficiente y también se requiere congruencia.
Por último, Álvarez Máynez consideró que no hay un pacto entre los senadores Dante Delgado y Ricardo Monreal para que MC incorpore en sus candidaturas a Sandra Cuevas y Gibrán Ramírez, dos políticos cercanos al morenista.
«No veo ese pacto, un pacto no se reflejaría en posición de riesgo, que implica grado de compromiso y convicción mayor. No veo ese pacto», concluyó.
Reforma