El caso de Kristel Candelario, residente de Cleveland, Ohio, y de origen ecuatoriano, ha sido muy mediático debido a lo impactante e inhumano que fue.
Tras haber sido sentenciada a cadena perpetua y declararse culpable de la muerte de su hija de 16 meses, Jailyn, se ha revelado la causa de muerte de la pequeña.
Candelario admitió haber dejado a su hija sola en su residencia del 8 al 16 de junio de 2023, mientras ella disfrutaba de unas vacaciones en Puerto Rico y Detroit, Míchigan.
Desafortunadamente, la policía encontró el cuerpo de la niña sin vida y en condiciones deplorables: envuelta en mantas sucias con heces y orina.
La médico forense, Elizabeth Mooney, declaró en la audiencia de sentencia que Jailyn murió de hambre y deshidratación severa debido a la negligencia de su madre, un testimonio estremecedor que revela el grado de abandono al que fue sometida la menor de tan solo 1 año y 4 meses.
A pesar de las disculpas expresadas por la acusada ante el tribunal, la sentencia dictaminada fue cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.
VIDEO: Bernardo Winery en San Diego desde 1889 ofreciendo calidad y servicio