Se reportó una explosión que acabó con la vida de dos personas, luego de que una de ellas lanzó la colilla de un cigarro a la alcantarilla, y debido a la mezcla de aire y gas acetileno, explotó, según el Comité de Investigación de Rusia.
Esto ocurrió el 15 de marzo, en la localidad de Khasavyurt, en Daguestán, al extremo sur de Rusia. De acuerdo a información preliminar, dos trabajadores del Departamento de Vivienda y Gestión Comunal llegaron al asentamiento Yubileyni de Kahsavyurt para realizar labores técnicas.
Mientras los trabajadores estaban realizando las labores, uno de ellos lanzó una colilla de cigarro a la alcantarilla, provocando una gran explosión que resultó en la muerte de ambos.
El informe del Comité de Investigación indica que la explosión fue el resultado de un incumplimiento de las medidas de seguridad, lo que generó que la mezcla de gas acetileno y el aire dentro de la tubería de alcantarillado explotara.
En el lugar de los hechos hay investigadores trabajando y servicios de emergencia para esclarecer las circunstancias exactas que causaron este accidente.
Este hecho quedó registrado en un video de una cámara de vigilancia, en donde se puede apreciar cuando uno de los hombres baja del vehículo para inspeccionar la zona, y se aproximan a la banqueta. Durante la verificación, uno de ellos arroja el resto de su cigarro por la alcantarilla.
Se puede ver cómo el fuego sale desde la alcantarilla y una gran nube de humo cubre completamente a los trabajadores tras la explosión.
Algunos usuarios en redes sociales dieron su opinión acerca de lo que sucedió en Rusia.
“Lamentable accidente”, “A ver si así entienden que ese es un vicio tan estúpido donde quiera”, “Bien dicen que el cigarro te puede matar, no te dicen de qué forma pero te mata”, “Lo inteligente de este fumador dónde quedó”, son algunos de los comentarios.
¿Por qué es peligroso lanza un cigarro a la alcantarilla?
Lanzar un cigarro encendido a una alcantarilla puede ser peligroso porque podría causar un incendio si entra en contacto con materiales inflamables o gases acumulados en el sistema de alcantarillado. Además, también podría contaminar el agua subterránea si el cigarro no se apaga completamente. Es mejor desechar los cigarros de manera segura en un cenicero.
Esto podría ocasionar una explosión si entra en contacto con gases inflamables, como el metano, que pueden acumularse en el sistema de alcantarillado.