En un trágico incidente en la ciudad de Orizaba, Veracruz, México, dos adolescentes de de 15 y 16 años al presenciar el hecho, tomaron una decisión desgarradora al defender a su madre de un ataque violento por parte de su propio padre.
En la investigación policial se dieron algunos detalles escalofriantes, donde afirman que el hombre, estaba armado con un cuchillo y con él agredía a la mujer dentro de su hogar cuando los hijos, movidos por el instinto de proteger a su madre, intervinieron.
La situación se volvió mortal cuando los adolescentes apuñalaron a su padre en un acto desesperado por detener la violencia contra su madre, quien ya había sido herida por el padre de familia.
Aunque su acción fue motivada por el amor y la necesidad de proteger a su madre, ahora enfrentan las consecuencias legales y emocionales de haber tomado una vida en defensa de su madre.
La madre de los dos menores, fue trasladada al hospital del ISSSTE, en donde su estado de salud es reportado como grave por las lesiones que sufrió en varias partes del cuerpo.
Este trágico suceso pone de manifiesto la complejidad de las relaciones familiares y la lucha interna que los hijos pueden enfrentar al verse atrapados entre el amor hacia sus padres y la necesidad de proteger a quienes aman. Las autoridades están investigando el caso y brindando apoyo a la madre y los adolescentes involucrados.