Este martes iniciaron los trabajos de remodelación de la Plaza Grande de Mérida, proyecto que se unificará con el Corredor Turístico y Gastronómico, que se realiza en la calle 47 y 60 de la misma zona.
Cierre de calles
Por estas laboras, a partir del próximo lunes 22 de abril se cerrarán las calles 61 y 63, entre 60 y 62; así como la calle 60 entre 61 y 63. Dichas calles se cerrarán en un horario de 8:00 am a 8:00 pm, de lunes a viernes; y sábados de 8:00 am a 5:00 pm.
Área peatonal
Con estas labores, además del cambio de árboles, se establecerá un solo nivel para el área peatonal y el área vehicular, a fin de facilitar el desplazamiento y dar prioridad al peatón.
Por lo anterior, se aplicarán restricciones para reducir el flujo de vehículos automotores.
Además, este plan consiste en una rehabilitación de las vialidades que rodean la Plaza Grande, abarcando un polígono que está limitado por la calle 61 entre 60 y 62, la calle 62 entre 61 y 63, la calle 63 entre 62 y 60 y la 60 entre 61 y 63.
Nuevos elementos
El proyecto también contará con una fuente dinámica, iluminación, así como la instalación de mobiliario urbano.
Se instalará una nueva asta bandera de más de 35 metros de altura y se cambiará el piso existente por elementos de concreto prefabricado rediseñando los accesos al parque para facilitar el paso de personas con discapacidad y modificando anchos en los andadores peatonales.
Se harán nuevos arriates, se colocará iluminación LED tanto en postes como en árboles.
El proyecto contará con la instalación de un sistema de riego automatizado alimentado por dos pozos.
Igualmente, se instalarán bancas de concreto de diversas secciones y dimensiones, botes de basura y ciclopuertos.