Tijuana: Denuncian a policías por acosar a joven y forcejear con una conductora

16 abril 2024
Noticias de Yucatán. 

Dos elementos de la Policía Municipal de Tijuana fueron señalados de presuntamente acosar a una joven y tratar de detener a una conductora de la plataforma Uber. Los oficiales se encuentran bajo investigación.

El caso ocurrió a un costado de una ferretería que está en la Vía Rápida, en donde la víctima se encontraba en espera del servicio de taxi de plataforma digital.

Unos clientes de la tienda grabaron con su teléfono cuando una patrulla se acerca a la joven, quien se veía dialogar con los policías que estaban a bordo. Los testigos se cuestionaron sobre qué habrían estado hablando.

El policía captado, durante el fin de semana, no usaba chaleco balístico ni sus placas que los acreditan como elemento de la Policía Municipal.

En un video difundido en redes sociales, la víctima explicó, de manera anónima, que “tenía alrededor de tres o cuatro minutos, esperándolo (al taxi), se me acercó una patrulla con dos ofíciales y me empezaron a preguntar que qué hacía ahí parada”.

Tras decirles que esperaba su taxi para irse a trabajar, los policías le dijeron “pareces prostituta, parece que quieres fichar ahí”, aunque la joven reiteró que sólo esperaba el transporte.

Después llegó el vehículo. La conductora trató de defender a la joven y, al grabar el momento, el agente quiso quitarle su teléfono, lo cual quedó documentado por la primer víctima.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal informó que se inició una investigación administrativa.

También detalló que los policías no portaban el uniforme como deberían y, por ello, “recibirán las medidas disciplinarias correspondientes al reglamento”.

Milenio

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada