Autoridades de la Ciudad de México están en la búsqueda de un individuo presuntamente implicado en un perturbador incidente de necrofilia en el Hospital Balbuena.
El individuo fue sorprendido por una doctora en el área de patología del hospital, donde se encontraba en compañía de un cadáver femenino.
Según reportes del periodista Carlos Jiménez, el sujeto, quien aparentaba ser un trabajador de la Fiscalía General de Justicia, fue descubierto realizando tocamientos al cuerpo sin vida mientras se masturbaba. La doctora alertó a las autoridades, pero el sujeto logró huir del lugar.
Las autoridades advierten que el individuo implicado podría enfrentar hasta ocho años de prisión por este acto. Aunque versiones extraoficiales sugieren que escapó del lugar cubierto de sangre, aún no se ha confirmado oficialmente por las autoridades.
La necrofilia, una patología sexual caracterizada por la excitación causada por la interacción con cadáveres, ha puesto en alerta al Hospital Balbuena y ha desencadenado una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Este trastorno, que tiene diferentes manifestaciones y tipos de personas afectadas, es objeto de estudio en diversas investigaciones, que señalan una mayor inclinación de los hombres hacia este comportamiento.