Pantera Nery revela en qué falló ante el japonés Inoue

08 mayo 2024
Noticias de Yucatán. 

Luis “Pantera” Nery considera que Naoya Inoue se le escapó en el primer round y, pese a su derrota, se declaró contento por su actuación, pues prometió que dejaría todo en Japón y así lo hizo.

“Me voy contento porque como lo dije antes de venir, yo vengo a pelear, no vengo a jugar como lo hizo Fulton en esa ocasión a regalar la victoria”, dijo el Pantera Nery en declaraciones a Zanfer. “Yo vine a pelear y lo dije desde el principio, me noquea o lo noqueo. Lo tumbé en el primer round, cuando lo conecté me abrazó, cuando estuvo mal se me fue”.

Tras derribar en el primer asalto al Monstruo Inoue, Nery cayó tres veces, la última en el sexto round, para perder por nocaut ante el campeón indiscutido súper gallo.

“Me prendió él y me noqueó, se acabó”, reconoció Nery. “Pero realmente me voy con una buena satisfacción de haber ganado dos veces aquí y luego tumbar al campeón libra por libra, yo me siento contento a pesar de haber perdido”.

Pantera Nery reconoce que falló su defensa ante Inoue

El pugilista tijuanense considera que haber caído en el juego de Inoue y deficiencias en su defensa fueron clave para perder la segunda pelea de su carrera.

“Realmente caí un poco en su juego, creo que ese fue mi error, haber caído y abrirme, no haberme mantenido cerrado”, añadió Luis Nery. “Mi defensa falló, he tenido problemas en mi defensa. Simplemente me abrí, fallé, mi estrategia no fue la mejor. Tiene una buena pegada, sí, pero nada del otro mundo, realmente me agarró con las manos abajo y me tumbó, los primeros rounds pude aguantar sin ningún problema, pero fue eso, mi defensa que es un poco escasa”.

Satisfecho con la entrega de la afición japonesa, que incluso lloró por su derrota, el Pantera Nery se va satisfecho, pues colaboró para que más de 55 mil personas llenaran el Tokio Dome y demostró que es el terror en dicho país.

“Realmente tengo muchísimos fans, ahorita que bajé del ring muchísima gente me quiere, gente llorando por mi derrota. Yo no me siento mal, yo me siento tranquilo y me voy con un sabor de boca bueno a pesar de haber perdido”, concluyó. “Claro que me hubiera gustado irme como campeón, no se logró, vamos a seguirlo buscando, pero realmente soy un terror en Japón, soy el único mexicano que vino y ganó dos veces, el único que vino y tumbó a Inoue, me voy contento y con eso me quedo. Estaba llenísimo, este lugar no se abría desde 1990 para el boxeo y me necesitaron a mí para venir a llenar aquí, me necesitaban a mí y a Inoue para llenar”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada