Puebla: Policía desaparecido es hallado muerto y abandonado en un paraje

08 mayo 2024
Noticias de Yucatán. 

Luego de haber sido privado de la libertad, un agente de la policía municipal de Jolalpan en Puebla fue ejecutado y abandonado a un costado de una carretera del municipio vecino de Teotlalco.

La ejecución del elemento policiaco ya es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, mientras que las primeras pesquisas presumen que se pueda tratar de un posible ataque directo.

Policía ejecutado en Jolalpan habría sido engañado con una falsa denuncia

Aunque hasta el momento se desconoce con precisión el móvil del crimen, versiones de algunos compañeros refieren que el uniformado habría acudido a un presunto llamado de auxilio.

La víctima, identificada como el comandante Rogelio Ocampo Campa, de 44 años de edad, acudió con su vehículo oficial a un auxilio cerca de Axochiapan en Morelos, momento en que se presumen que fue interceptado y ‘levantado’.

Desde aquel momento, tanto sus compañeros como sus familiares perdieron toda comunicación con el comandante, por lo que iniciaron su búsqueda en la ruta que debía de seguir camino a Axochiapan.

Abandonan patrulla y cadáver en Paraje de Los Amantes

Durante el trayecto, los agentes logaron encontrar una patrulla abandonada en una brecha de la Carretera Estatal de Axochiapan - Jolalpan, todo esto a la altura de un paraje conocido como el de Los Amantes.

Más tarde, luego de iniciar una inspección cerca de la zona, el cadáver de Rogelio Ocampo Campa fue encontrado aproximadamente a 50 metros del sitio donde su patrulla fue abandonada.

Se presume que la víctima presentaba múltiples disparos de arma de fuego, así como huellas de violencia, por lo que rápidamente se dio aviso de lo ocurrido a sus familiares y a la Fiscalía General del Estado.

En tanto, elementos de la corporación ministerial y personal forense arribó al predio ubicado en Teotlalco a fin de realizar el levantamiento de cadáver, además de dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio agravado.

Otros crímenes contra policías en Puebla

La violencia en contra de policías en el estado de Puebla ha arreciado en los últimos meses, pues recién el pasado 28 de abril se dio a conocer la muerte de cuatro elementos tras sostener un enfrentamiento armado en el municipio de Chignahuapan.

Las cuatro muertes derivaron de un enfrentamiento a balazos con presuntos delincuentes, confrontación que además dejó a dos policías heridos, así como a tres presuntos hampones sin vida.

A esto se suma otra agresión en marzo pasado contra un exmando policial en la ciudad de Puebla, quien fue acribillado en el estacionamiento de centro comercial Periplaza, ubicado al sur de la capital poblana.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada