Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, especialmente de la Fiscalía contra el Maltrato Animal, mantienen un operativo de vigilancia en la avenida Paseo de Echegaray en torno a una residencia donde santeros realizaban sacrificios de animales.
Desde la madrugada de este miércoles, personal de la Fiscalía especializada en combatir el Maltrato Animal, apoyados de policías de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, se mantienen frente al número 207 de la avenida Paseo Echegaray Sur en Hacienda de Echegaray, en espera de la orden de cateo a fin de indagar qué hay dentro de la residencia, donde los vecinos denunciaron que santeros realizaban sacrificios de animales.
Frente a este domicilio hay 10 bolsas negras que ya emiten un olor pestilente rodeadas de moscas.
Peritos y personal de la Fiscalía mexiquense documentaron la presencia de gallinas y palomas degolladas.
“Nos preocupa que en este lugar se sacrifiquen animales, que los oímos llorar horrible”, relató Paty,
Ayer llegó un auto Chevy cargado con unos 30 pollitos, chivos, borregos y gallos“, que presuntamente son utilizados por santeros para sacrificarlos.
“Es una cosa espantosa, cómo operan en sus rituales, en los que utilizan tambores y animales para sus rituales, que se intensifican los fines fines de semana y especialmente los domingos al medio día“, relataron vecinos.
EL UNIVERSAL