En materia de seguridad, atención a adicciones y combate al crimen organizado a nivel nacional habrá continuidad con las estrategias implementadas por el actual gobierno, aseguró Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Las estrategias planteadas, reiteró, serán el combate a las causas que generan la delincuencia y disminuir la impunidad.
Hemos diseñado una estrategia que es, hasta cierto punto, continuidad en la estrategia del presidente y nosotros no vamos a declarar guerras. Eso ya lo probó el país, y eso no sirve para nada, al contrario, genera mucha más violencia”, expuso Sheinbaum en rueda de prensa en Durango.
Fortalecer a la Guardia Nacional, utilizar mayor inteligencia, otorgar apoyos económicos a los jóvenes, y tener mejor coordinación con las fiscalías, son los puntos de su estrategia contra la inseguridad.
También planteó reforzar la atención a las adicciones, y abordarlo como un tema de salud pública, en especial el consumo de fentanilo, y trabajar en ese sentido con el Gobierno de Estados Unidos.
En Durango ofreció invertir en infraestructura para abastecer agua a las ciudades y para las zonas agrícolas y pecuarias de la entidad.
Dijo que completó la visita a 276 distritos electorales federales de los 300 que hay en el país.