El cuerpo de Paola Andrea Bañuelos Flores, estudiante de sicología en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que la madrugada del 8 de julio pidió un taxi de aplicación para ir a su casa, fue hallado la mañana de ayer, informaron autoridades. Los datos del chofer de la plataforma fueron publicados en redes sociales.
Luego de que se difundiera información del operador de Didi, la Fiscalía General del estado (FGE) solicitó una orden de aprehensión en su contra por haber sido el último que tuvo contacto con la ahora occisa; la fiscal María Elena Andrade solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizarlo.
El cadáver de Bañuelos Flores fue encontrado en inmediaciones de la zona rural de la capital del estado. Aún vestía la ropa del día de su desaparición, pero tenía golpes en rostro y cuello.
Mireya Flores, madre de Paola, narró que su hija salió el domingo pasado con una prima, primero a un restaurante y luego al bar La Consentida. A las dos de la madrugada del lunes pidió el taxi para ir a su casa y después no se supo de ella.
El bar se ubica en la zona hotelera de Mexicali, donde han desaparecido varios jóvenes que salieron de fiesta, según denuncias de colectivos de personas ausentes.
El cuerpo fue localizado por familiares y autoridades cerca del punto donde se ubicó el vehículo por última vez.
El caso conmovió a la sociedad mexicalense, y organizaciones de búsqueda de desaparecidos obtuvieron los datos del taxi de aplicación y del operador.
Presionado por la movilización, el fiscal central, Rafael Orozco, informó que en una vivienda del fraccionamiento Praderas del Sol fue encontrado el vehículo que abordó la joven de 23 años.
Refirió que la principal linea de investigación se centra en el propietario del automóvil, identificado como Sergio Daniel Gutiérrez; aunque se desconoce en qué grado estaría relacionado con la muerte de la universitaria.
Estamos en su búsqueda y no ha sido posible su localización. Ya encontramos el vehículo Didi que utilizaba; sin embargo, no se encontraba cerca ni en el sitio. Evidentemente es la principal línea de investigación, declaró.
La Célula de Investigación y Búsqueda de Desapariciones Forzadas de Baja California publicó la información y datos del conductor, incluidos nombre y domicilio.
La información llegó en un mensaje anónimo, dijo el fundador de la organización, Gonzalo Moreno, quien explicó que en cuanto recibieron los datos los turnaron a la FGE.
La tarde del jueves, ante la difusión de su imagen y datos en redes sociales, Sergio Daniel Gutiérrez se entregó a la Fiscalía General de Sonora para enfrentar la acusación por la desaparición de Paola Andrea Bañuelos Flores.
El chofer del taxi se encontraba en Ciudad Obregón, Sonora. Versiones periodísticas refirieron que sus familiares lo convencieron de entregarse y una tía lo acompañó; el hombre declaró que es inocente.