Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, informó este martes como parte de su reporte de ‘Cero Impunidad’, la detención de dos personas por el homicidio de un menor en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.
Brayan Jair “N”, alias “Frijol”, y Julio César “N”, alias “Bomba”, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, por su presunta participación en el intento de ejecución que resultó en la muerte del menor de 12 años de edad.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, cuatro hombres a bordo de motocicletas acuáticas llegaron al área de playas en un hotel de Cancún con intenciones de asesinar a Julio César “N”, presuntamente por órdenes de “Frijol”, derivando en un enfrentamiento entre grupos delictivos antagónicos.
Durante el enfrentamiento el menor de doce años resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital cercano donde perdió la vida.
Los hoy detenidos se cree también estarían relacionados con el homicidio de dos personas ocurrido el pasado 01 de julio al interior de un autobús que circulaba en la zona hotelera.
Ambos se encuentran a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.