Diversos medios rusos han dado a conocer que el Gobierno de México ha invitado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum.
La carta para asistir al evento fue enviada por medio de la Embajada de México en Rusia y se espera que el mandatario asista el próximo 1 de octubre al Zócalo capitalino, donde estarán otros presidentes.
''El presidente ruso decidirá si él mismo participará en la ceremonia o enviará a alguien para que lo haga en su nombre'', señaló el medio ruso Izvestia.
Perú y Ecuador no fueron invitados
Tras la invitación de Claudia Sheinbaum a Vladímir Putin, se recordó que las naciones de Perú y Ecuador no han sido invitadas a la toma de protesta por sus políticas en contra del gobierno mexicano.
Cabe recordar, que Ecuador violó la soberanía de México al invadir la Embajada y llevarse por la fuerza al exvicepresidente peruano, Jorge Glas, quien había pedido asilo político.
Por su parte, Perú quedó fuera de la fiesta por pedirle visa a los mexicanos para entrar a su país violando los tratados de la Alianza del Pacífico.
''Se han estado enviando pues prácticamente a todo el mundo invitaciones. Obviamente Ecuador, Perú, pues no ¿verdad? Porque no estamos de acuerdo con la política que se ha tenido'', dijo Sheinbaum hace una semana.