A primera hora del lunes 5 de agosto, un matrimonio de mediana edad se arrojó desde una ventana en la sexta planta del hotel Riosol, en León, España. La Policía Nacional investiga el caso, y la principal hipótesis sugiere un posible suicidio.
Posible suicidio doble
El incidente se registró alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando primero la mujer se lanzó al vacío y, poco después, lo hizo el hombre. La caída se produjo en una ventana interior, hacia el patio de luces del hotel.
Las autoridades fueron alertadas por el personal del hotel alrededor de las 7:45 horas, pero no pudieron hacer nada para salvar a la pareja.
La Policía Nacional ha encontrado pruebas que apuntan al suicidio, aunque aún se mantienen abiertas otras hipótesis. La pareja dejó una nota y un testamento manuscrito en la habitación del hotel, encontrados tras forzar la puerta con ayuda de los Bomberos de León.
¿Qué encontraron en la carta y testamento?
El hombre, de 55 años, y la mujer, de 60, eran conocidos en su localidad natal y originarios de Austria.
La pareja había estado alojada en el hotel durante varios días antes del incidente y llevaban una semana sin contactar con su entorno.
En la habitación del hotel, se encontraron varias cartas y un testamento que explican que problemas financieros parecen haber sido el detonante, según el Diario de León. Habían cerrado su bar “Cafetón” en Avilés, e ido a hospedarse en el Hotel Riosol en León.
La preocupación de sus allegados aumentó cuando recibieron el mensaje de despedida a las 6:30 de la mañana. El mensaje de WhatsApp enviado a sus familiares, en el que se leía “Se acabó. Os queremos mucho”, refuerza la idea de que se trató de un suicidio.