El ministro de la Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, dijo el martes que las fuerzas militares ratificaban su "absoluta lealtad" al presidente Nicolás Maduro, un día después de que líderes opositores llamaron a las uniformados a respetar los resultados electorales y se colocaran al lado del pueblo.
Ratificamos nuestra absoluta lealtad al ciudadano Nicolás Maduro Moros", dijo Padrino en un mensaje divulgado por la televisora estatal y en el que estuvo acompañado del alto mando castrense y jefes policiales.
"Estos fatuos e irracionales llamados persiguen resquebrajar nuestra unidad e institucionalidad, pero jamás lo lograrán", agregó Padrino refiriéndose a la exhortación hecha por los líderes opositores.
La oposición, encabezada por María Corina Machado y Edmundo González, dijo el martes que se impuso en los comicios presidenciales con más de 7 millones de votos, frente a 3.3 millones de sufragios conseguidos por Maduro.
Los opositores han mostrado copias de las papeletas de 30 mil máquinas en las que sufragaron los venezolanos y las divulgaron en un sitio web.
El Gobierno sostiene que también tiene copias de esas actas, pero aún no las han publicado, como tampoco lo ha hecho el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya página web esta caída desde la madrugada del lunes 29 de julio, horas después del cierre de los comicios.
Mark Wells, subsecretario interino de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio, dijo que tras examinar los documentos, "hemos determinado que sería casi imposible falsificar las actas que fueron recopiladas" por la oposición.