Eduardo N, alias Chaos o Coreano, líder de un grupo delictivo autodenominado Mafia Nueva con presencia en la zona oriente, fue aprehendido en Toluca, es investigado por su probable participación en el homicidio de ocho personas en Ixtapaluca el 10 de mayo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) detuvieron al identificado como cabecilla de esta organización criminal quien será será trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, para que la Autoridad Judicial determine su situación legal este miércoles 21 de agosto.
La detención fue en la capital mexiquense, con la participación de las áreas de inteligencia de la SSEM tras la investigación de varios ilícitos cometidos en esa región de la entidad, los cuales presumiblemente cometieron integrantes de la organización delictiva liderada por El Chaos o Coreano.
Lee también Detienen a integrantes de célula delictiva en Neza; entre ellos hay seis funcionarios activos de Fiscalías
Orden de aprehensión
A Eduardo N le fue cumplimentada orden de aprehensión por hechos perpetrados el pasado 10 de mayo, durante una fiesta celebrada al interior de una casa en la colonia Jorge Jiménez Cantú en Ixtapaluca.
De acuerdo con la investigación, el detenido y otros integrantes de su grupo delictivo tenían como objetivo llevar a cabo el homicidio de El Barni o El Águila, sujeto identificado como generador de violencia en esa región de Ixtapaluca.
Con este fin, una de las integrantes del grupo delictivo identificada como La Candy, el día de los hechos alertó a sus cómplices sobre que El Barni se encontraba al interior de una casa donde se realizaba una fiesta.
Investigación por la muerte de ochos personas
Derivado de ello, Eduardo, acompañado por Sergio César -alias Lad Wayno - y Javier N - alias El Tío-, en compañía de otros individuos, llegaron al lugar a bordo de un vehículo Peugeot negro, donde detonaron armas de fuego contra las personas en la fiesta, después huyeron. Por esta agresión ocho personas fallecieron, seis de ellas mujeres y cuatro más resultaron lesionadas; de la investigación se desprende que El Barni o El Águila no resultó lesionado ya que momentos antes había salido del lugar.
Días después fueron detenidas cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, éstos últimos habrían intervenido en el multihomicidio y dijeron pertenecer al grupo delictivo liderado por alias El Chaos o Coreano.
Con la investigación fue posible identificar a Eduardo N - alias Chaos Coreano-, como líder de este grupo criminal, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó librar orden de aprehensión contra este individuo por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, mandamiento judicial que fue otorgado.
Por estos hechos Sergio César “N” alias “Lad Wayno” y Javier “N” alias “El Tío”, fueron detenidos en mayo pasado y vinculados a proceso.
EL UNIVERSAL