La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.G.P. por el delito de abuso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos al interior de un establecimiento en la colonia Revolución, en Mérida, por lo que permanecerá tras las rejas en tanto se desarrolla el proceso en su contra.
Los hechos que constan en la causa penal 311/2024 señalan que el acusado ejecutó actos lascivos contra una mujer que se encontraba dentro de un supermercado al tocarla sin su consentimiento, por lo que notificó el hecho a las autoridades, lo que derivó en su detención.
En la misma audiencia, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso por el delito, sin embargo, el implicado solicitó que su situación jurídica sea resuelta en un plazo constitucional de 144 horas por lo que la Juez citó nuevamente a las partes implicadas para próxima fecha.
Finalmente, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra del imputado, misma que estará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.