Un hombre generó la movilización de varias unidades de la Policía Estatal mientras trataba de huir con un vehículo que se robó en el fraccionamiento Las Américas de Mérida.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando al 9-1-1 llegó el reporte de un auto Aveo que fue robado en dicho fraccionamiento del norponiente.
Fuentes policiacas señalaron que el presunto ladrón fue una persona de nombre Daniel, de 28 años y originario de Guanajuato, quien se robó el vehículo y lo condujo por el Periférico.
Luego de pasar el puente ubicado a la altura de Caucel, habría chocado a un tractocamión, pero no se detuvo. De esto se percató un oficial, quien al ver el tipo de vehículo y las placas, se dio cuenta que era el auto reportado como robado en Las Américas.
El agente trató de detener al conductor del Aveo, pero éste hacía casi omiso a las indicaciones. Avanzaron varios kilómetros, al menos cuatro, hasta que en el kilómetro 46, en la curva que se ubica cerca de la entrada al fraccionamiento Tixcacal-Opichen, el caco perdió el control del volante y se estrelló contra el muro de contención.
En ese momento el policía estacionó su vehículo junto al auto para evitar que el conductor bajara hasta que lleguen los refuerzos. Sin embargo, el presunto ladrón abrió la puerta del Aveo, causando daños a la unidad policiaca, y luego trató de huir brincando la unidad, por lo que pasó por encima del capirote, dejando también daños en esa parte de vehículo oficial.
A pesar de todo, el joven fue detenido. Además recibió atención de paramédicos de la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes indicaron que no era necesario su traslado a un hospital. El detenido fue remitido a la cárcel pública y posteriormente sería puesto a disposición de la Fiscalía, donde respondería por el robo y los daños causados tanto al vehículo robado como a la patrulla.
Al lugar llegó otra unidad de la policía en la que iba el dueño del auto, quien reconoció a Daniel como la persona que se lo robó. Presentaría su denuncia. (Megamedia)