EE.UU.: Causa indignación policía que mató a un perro frente a dos niños

29 agosto 2024
Noticias de Yucatán. 

El pasado 21 de agosto, un policía de Estados Unidos le disparó a un perro que jugaba en el patio de una casa, en donde se encontraban dos niños bajo el argumento de que el can era agresivo. Sin embargo, un video que recién salió a la luz contradice la versión del agente.

Los hechos ocurrieron ese día, aproximadamente a las 19:42 horas, en Davenport, Iowa. La familia Hesseltine se encontraba jugando en su casa, en donde estaban dos niños pequeños, cuando un oficial de la policía local le disparó al perro Myst. De acuerdo con el padre de la familia, los menores quedaron muy consternados por ese hecho.

Chef español es sentenciado a cadena perpetua por asesinar y destazar a un cirujano plástico

El padre de familia le dijo a Telemundo Atlanta que: "o estoy en contra de la policía, pero estoy absolutamente molesto y furioso con el tipo que le disparó a mi perro y dejó a mis hijos marcados de por vida”, dijo el dueño, Don Hesseltine. “No es justo”, quien contó que tuvo que enterrar a su mascota junto al árbol en donde más le gustaba jugar.

El perro murió debido a tres disparos que le dio un oficial, quien no ha sido identificado por la policía de Davenport, sin embargo, la corporación ya reaccionó y aseguró que "el Departamento de Policía de Davenport se compromete a tomarse el tiempo para garantizar que se cumplan todos los estándares, políticas y procedimientos del departamento. La policía de Davenport está investigando el incidente. Se publicará información adicional a medida que esté disponible".

De acuerdo con la versión de la policía, el oficial acudió vecindario en donde vive la familia Hesseltine luego de un reporte en la calle 800 de North Pine Street en referencia a un informe de cuatro perros sueltos "que parecían agresivos", de acuerdo con un habitante de la zona, que denunció que dichos animales buscaban saltar una cerca para alcanzar a su mascota. El departamento de Davenport aseguró que en el video público, se ve al oficial retrocediendo lentamente mientras el perro avanza. El comportamiento del perro se volvió agresivo, lo que provocó que el oficial disparara su arma de fuego contra el animal. Y también que la práctica estándar en estas circunstancias incluye una revisión del departamento de videos del vecindario si están disponibles, cámaras corporales, cámaras de vehículos y toda la otra información disponible en ese momento. Sin embargo, en redes sociales muchos se han sumado a la indignación de la familia cuyo perro fue asesinado por el agente de la policía. "¿Por qué le disparó?", "no era necesario

, ni siquiera se ve agresivo el perro", "¡qué trauma para los pobres niños!", fueron algunos de los comentarios vertidos por el hecho.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada