Luego de que un sujeto matara a balazos a un chofer de camión de la empresa Atucsa en Celaya, Guanajuato, se difundió el video de la presunta esposa de la víctima gritando y llorando el asesinato de su pareja.
La mujer identificada como María llegó a la base de Camiones Atucsa donde yacía el cuerpo sin vida de su esposo Francisco. De acuerdo con testigos, María llegó hasta la central camionera luego de referir que su marido no había llegado a dormir por lo que decidió ir a buscarlo a su trabajo en busca de respuestas, pero se encontró con el trágico suceso.
En el video difundido en redes, se observa a la mujer corriendo y tenderse sobre el cuerpo de su esposo y en un grito desesperado le pide que se levante. “¡No, no estás muerto Francisco, no por favor… estas… estas… ¡No!, por favor despierta mi amor, ¡levántate por favor!”.
Mientras que un joven se escucha a los lejos decir: - “ya viene la ambulancia”. Dicha grabación fue compartida en redes apenas este miércoles 28 de agosto.
Hombres armados atacan a chofer de empresa Atucsa
El ataque se registró a las 19:00 horas del domingo 25 de agosto de 2024; sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
El criminal abordó el camión por la parte trasera sin previo aviso para luego dar varios tiros por la espalda al chofer de la ruta 60, quien estaba al volante de su unidad. El conductor estaba acompañado de una mujer, quien después del ataque lloraba desconsolada pidiendo ayuda.
Después de abatir al hombre, el delincuente se encaminó a las oficinas de la empresa, donde estaban dos trabajadores más, al parecer un mecánico y un lavador de camiones, a quienes asesinó a disparos para luego escapar.
Al lugar arribaron los servicios de emergencia para atender a las víctimas pero solo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato recabaron indicios balísticos y pruebas en la zona, para agregarlas a la carpeta de investigación que ya se encuentra abierta por estos homicidios.