Guerrero.-En un importante operativo realizado entre la madrugada del sábado y el domingo, las autoridades federales y del Estado de Guerrero detuvieron a cuatro policías de Taxco y a seis agentes irregulares por su presunta implicación en el secuestro de seis personas.
La intervención se produjo tras varias semanas de creciente violencia en la región.
Te podría interesar: Secuestradora de Camila murió linchada pero su hijo será condenado siendo menor
El operativo se llevó a cabo después de que medios locales informaran sobre la situación en Taxco, incluyendo la movilización de decenas de efectivos federales y un helicóptero.
La situación ha causado preocupación en el municipio, que ha sido golpeado por la violencia en los últimos meses.
Fiscalía emite comunicado, busca a cinco desaparecidos
La Fiscalía local emitió un comunicado el jueves a mediodía en el que se informó sobre las detenciones.
De acuerdo con el comunicado, el 28 de agosto del año en curso se ejecutó una orden de cateo en un inmueble que alberga las instalaciones de seguridad pública, tránsito y protección civil de Taxco.
Durante el operativo, se liberó a una persona que estaba privada de su libertad en dicho inmueble.
De acuerdo con El País, la Fiscalía detalla que, en el operativo, fueron arrestados tres policías y seis agentes irregulares.
Un portavoz de la dependencia mencionó que continúan trabajando para localizar a los cinco jóvenes que permanecen desaparecidos.
Gobierno de Taxco reclama por operativo policial inesperado
El Gobierno municipal de Taxco expresó sorpresa y preocupación por el operativo, alegando que no se les notificó sobre la acción.
El comunicado del Gobierno local señala que los agentes que participaron en el operativo llegaron al C-2, el centro de control policial del municipio, sin identificarse y retuvieron a personal de seguridad pública, protección civil y tránsito, sin explicar el motivo de su acción.
El alcalde Mario Figueroa y los regidores han solicitado explicaciones a las autoridades del Estado sobre el estado de los retenidos y las razones del operativo.