Karlos May Nasar de Bulgaria hace historia al ganar la medalla de oro y marcar récord mundial y de los juegos en Levantamiento de pesas en la categoría de los 89 kg en los Juegos de París. Yeison López le da una alegría a Colombia quedándose con la medalla de plata y la presea de bronce se fue para Italia de la mano de Antonino Pizzolato.
La prueba que representa el poder de la fuerza humana nos regaló una de las veladas más emocionantes para los amantes del deporte. Una batalla de colosos, de hombres con una fuerza sobrehumana, que llevaron sus cuerpos hasta el límite de sus capacidades; simplemente maravilloso lo que se vivió.
Ya desde la arrancada se vio que la pelea estaría entre el colombiano Yeison López, Marin Robu de Moldavia, Antonino Pizzolato de Italia y el búlgaro Karlos May Nasar.
Justo el colombiano y el búlgaro se llevaron la arrancada con 180 kg levantados de manera extraordinaria, pero lo del envión sería una batalla campal.
Yeison López puso a soñar a toda Colombia con su actuación, coqueteando con la medalla de oro, pero lo que hizo Nasar fue de otro nivel. Con un espectacular levantamiento de 225 kg, el búlgaro tuvo un total de 404 puntos, marcando récord en los Juegos, récord mundial y adjudicandose la medalla de oro.
El colombiano Yeison López, con un puntaje de 390, se queda con la presea de plata, y el italiano Pizzolato con el bronce y un puntaje total de 384.