(SinEmbargo).- El asesinato de dos mujeres venezolanas en la zona de Topilejo, en la Ciudad de México, ha llevado a las autoridades a relacionar el caso con una red de trata de personas, un delito que de acuerdo con distintos informes afecta a poblaciones vulnerables, sobre todo si se trata de mujeres migrantes.
Fue el pasado 30 de julio cuando fueron localizados los cuerpos de Susej y Stephanie, de 19 y 21 años de edad, respectivamente. Los restos fueron hallados en un paraje de la colonia San Miguel Topilejo,en las Alcaldía Tlalpan. Según los primeros reportes, ambas víctimas tenían aproximadamente seis meses residiendo en la capital mexicana.
En entrevista con SinEmbargo, el Dr. Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, destacó que la explotación sexual es una de las modalidades más frecuentes en el delito de trata de personas. “En el caso concreto de las modalidades de trata de personas, sí destaca la explotación sexual y destaca la explotación a las mujeres”, dijo.
Fue el 6 de agosto, cuando la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que “derivado de los trabajos de investigación” se pudo establecer como línea de investigación para el doble homicidio que las mujeres fueron víctimas de una red de trata de personas, la cual estaría encabezada por sujetos de origen sudamericano.
“La Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas trabaja en colaboración con la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio para agotar todas las líneas de investigación existentes”,destacó la dependencia capitalina a través de un comunidad publicado el pasado 6 de agosto.