Después de valorar los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), D.Y.Ch. A. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en el estacionamiento de la Plaza Kukulcán, en la colonia Ampliación Salvador Alvarado Sur, de esta ciudad, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio cuando el imputado junto con otras personas que se encuentran bajo investigación, estaban reunidos en el estacionamiento de la citada plaza e intentaron privar de la vida a la víctima C.J.M.V. con un objeto contundente y a golpes, sin lograr su objetivo por causas ajenas a su voluntad.
En la audiencia celebrada ante la Juez Segunda de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la causa penal 297/2024, los cuales fueron suficientes para que la autoridad judicial decretara el auto de vinculación a proceso y otorgara un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar la indagatoria.
Por último, antes de dar por concluida la diligencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.