Daniela y su bebé, de apenas un año con cinco meses, fueron atacados a balazos por su expareja. La joven estuvo hospitalizada pero recién se reportó su fallecimiento debido a que recibió al menos seis impactos de bala.
Timoteo agredió con arma de fuego a su exesposa y a su propio hijo en el municipio de Altotonga, ubicado en la zona central montañosa del estado de Veracruz, a 68 kilómetros de la ciudad de Xalapa, Veracruz.
La joven y el bebé fueron agredidos con arma de fuego
La agresión ocurrió alrededor de las 20:00 horas del sábado 10 de agosto en la vivienda ubicada entre las calles Josefa Ortiz y Héroes de Veracruz, de la colonia Corregidora, cercano al barrio de Cuicuila.
Al menor de edad lo hirió en la pierna. Daniela estuvo varios días hospitalizada y por su delicado estado de salud, requerían donadores de sangre. Sus familiares habían pedido la ayuda a través de las redes sociales.
“Una cadena de oración por mi hermana Daniela, está gravemente herida con 6 impactos con arma de fuego, está luchando por su vida en el hospital, por culpa de un maldito con el nombre Timoteo, la atacó por celos hasta dejarla casi muerta”, posteó Antonia Galindo, familiar de Daniela. La hermana de Daniela detalló que Timoteo atacó a su hijo de un año y cinco meses de edad. También se encontraba hospitalizado, donde afortunadamente se reportó estable. Los familiares y amigos de las víctimas exigieron justicia a las autoridades. También difundieron las fotografías del presunto agresor, Timoteo, quien huyó para evitar ser detenido por la policía.
Daniela estuvo hospitalizada pero falleció
Los vecinos de Daniela se percataron de la agresión con arma de fuego durante el pasado fin de semana y trasladaron a los heridos al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su atención y valoración médica. Sin embargo, por la falta de equipo médico, Daniela tuvo que ser trasladada a la ciudad de Xalapa, donde hasta el martes 13 de agosto estuvo hospitalizada. Derivado de estos hechos violentos, la familia pide a los ciudadanos que contribuyan en las acciones de búsqueda para localizar a Timoteo por la agresión que cometió contra su familia.
“Descansa en paz mi alma gemela, yo te suelto. Vuela alto. No tengo palabras”, publicó Antonia Galindo, la hermana de la víctima, en su cuenta de Facebook, donde confirmó el deceso.