Una madre de familia está en busca de sus hijos menores de edad: Abdiel Josafat de ocho años y Hellen Abdelisa de cinco. Ambos se encuentran reportados como desaparecidos desde que fueron vistos por última vez el pasado 9 de abril del año 2021 en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX).
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya emitió las fichas de Alerta Amber correspondientes por los hermanitos Cruz Flores. En este sentido, cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero puede ser canalizada a los siguientes números telefónicos:
(55) 53 45 50 67
(55) 53 45 50 84
(55) 53 45 50 82
¿Qué se sabe de la desaparición de los hermanitos Abdiel y Hellen?
De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por las autoridades capitalinas, Abdiel y Hellen fueron vistos por última vez desde alrededor de las 18:00 horas del pasado 9 de abril del año 2021 en compañía de su padre de nombre Abdiel Cruz Hernández en la colonia Unidad Vicente Guerrero perteneciente a la alcaldía Iztapalapa.
De hecho, en comunicación con El Heraldo de México, la mamá de los pequeños de ocho y cinco años de edad, señaló que presuntamente los menores “fueron sustraídos por su progenitor”, razón por la que emitió su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Ante esta situación, la madre de familia ha solicitado ayuda con el objetivo de que se difundan las fichas de Alerta Amber de los pequeños y se pueda agilizar su pronta localización. Y es que aunque a pesar de que en estos más de tres años se ha publicado información del caso en redes sociales y medios de comunicación, aún no tiene noticias sobre los niños.
¿Cómo identificar a Abdiel y Hellen, hermanitos desaparecidos desde 2021?
En caso de que llegues a tener información que pudiera aportar a las investigaciones por la desaparición de los hermanitos Abdiel y Hellen es conveniente que se comparta de inmediato con las autoridades de la Ciudad de México. Pero, ¿cómo se puede identificar a los menores? Hellen Abdelisa Cruz Flores es una pequeñita que actualmente tiene cinco años de edad. El cabello de la niña es color castaño claro y ondulado así como ojos café oscuros y medianos. Cabe mencionar que el día que desapareció llevaba puesto un vestido rosa con unas sandalias del mismo color. Por su parte, Abdiel Josafat Cruz Flores
es un niño que en la actualidad tiene ocho años de edad, es de complexión delgada y mide aproximadamente 1.2 metros de estatura. Asimismo, tiene el cabello negro y lacio y los ojos café oscuro y granes. La última vez que fue visto vestía una playera de manga larga color verde olivo con estampado de Sonic así como un pantalón de mezclilla azul claro y tenis azul con rojo.