Kevin Arzate Gómez, conocido como "El K03" y considerado un líder clave de la organización criminal La Familia Michoacana, fue asesinado en la madrugada del 11 de agosto en la localidad de Placeres del Oro, Guerrero.
El homicidio ocurrió cuando Arzate salía de un jaripeo cerca de Coyuca de Catalán, una región en la frontera con Michoacán. Junto a él, también fueron abatidos dos individuos armados que formaban parte de su escolta.
Kevin Arzate, de 32 años, fue identificado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como un "lugarteniente clave" dentro de La Familia Michoacana, bajo el liderazgo de los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias "El Pez" y "El Fresa".
Arzate era buscado por su implicación en el tráfico de drogas y tráfico personas hacia Estados Unidos. La Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) lo señaló como un operador financiero y lavador de dinero en la región de Nuevo Laredo-Reynosa, y se le vinculó estrechamente con "El Fresa".
El asesinato de Kevin Arzate podría estar relacionado con tensiones internas en La Familia Michoacana, según algunas versiones que sugieren que su acercamiento al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue un factor determinante en su muerte.
Se ha reportado que el funeral del líder criminal y su primo se llevó a cabo el 12 de agosto en Pungarabatito, Coyuca de Catalán, con la asistencia de numerosos familiares y amigos.
La revista Proceso recordó que en septiembre del año pasado, las fuerzas de seguridad aseguraron un rancho en esta misma localidad, relacionado con Kevin Arzate, donde se encontraron vehículos, armas y equipo táctico.