Mexicali: Niña de 6 años fue abusada por dos maestros en el kinder

16 septiembre 2024
Noticias de Yucatán. 

El pasado lunes 9 de septiembre, una niña de tan solo 6 años de edad fue abusada por dos maestros en el kínder en Mexicali. Dulce, madre de la pequeña, denunció el caso en las redes sociales, luego de que las autoridades del kínder le dieran la espalda y protegieran los abusadores de su hija, una maestra y un maestro, por lo que exigió justicia para Kim. 

Tras la difusión del caso en las redes sociales, y luego de que la madre de la menor denunciara el caso ante la Fiscalía, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer que el profesor y la profesora que abusaron de Kim, ya fueron removidos de su cargo, por lo que ya no se encuentran laborando dentro del kínder.

"Les informo que los docentes señalados como probables responsables, han sido separados de sus cargos para llegar hasta las últimas consecuencias. Estoy en contacto con la familia de la niña, quienes han presentado la denuncia correspondiente y cuentan con todo nuestro apoyo en este proceso, para que esta caso sirva de ejemplo y que nunca, nadie más se atreva a meterse con lo más sagrado que tenemos como sociedad, nuestra niñez. ¡Habrá justicia!", manifestó la gobernadora. 

¿Qué pasó con la pequeña Kim?

A través de sus redes sociales, Dulce, la mamá de Kim, compartió un sensible video, acompañado de un texto en el que relata la pesadilla en la que se encuentra ella y su familia tras descubrir que a su pequeña de 6 años de edad la abusaron sus maestros dentro de su propia escuela, ubicada en la colonia 27 de septiembre, en Mexicali, Baja California.

"Aquí comienza mi pesadilla. El lunes pasé a recoger a mi niña al kínder Graciano Vinegra a las 12, su hora de salida.  Cuando llego al kínder, mi niña va saliendo del baño, la maestra la estaba esperando en el porche, recogí sus cosas del salón y nos vamos a casa. Aproximadamente como a la hora, la niña me expresó que le dolía su parte, a lo cual, yo la quise revisar, y la niña de inmediato se negaba con llanto, que por favor no la revisara", relató

"Ya que la pude revisar, la niña traía una herida en su parte. De inmediato, me comunico con la maestra, que me mencionó que no le había dicho nada, que la niña solo se agarraba su parte porque quería ir al baño", continuó. 

La madre de la menor contó que mientras ella interponía la denuncia ante la Fiscalía, y luego le dio atención a la niña en una clínica, donde le confirmaron el abuso a su hija al ser examinada, su madre y su hermana acudieron a la escuela a buscar explicaciones, y les fue negada la agresión, respaldando a los abusadores, una maestra y un maestro del plantel, quienes, hasta antes de que las autoridades del Estado los removieran de sus cargos, seguían laborando con normalidad.

“Entre dudas, desesperación y angustia no quise pensar en la posibilidad de que la hallan violentado sexualmente era mi mayor miedo y me negaba a pensar en eso, quería buscar una respuesta pero nadie me daba ninguna cuando me decido a ir es por una platica que teníamos yo y la niña en el carro donde me menciona que un maestro y una maestra le limpiaron su partesita pero tapados para que nadie los viera hasta que unos niños los descubrieron a lo cual también menciona que hay otra niña involucrada”, compartió la mujer.

Con el corazón roto, Dulce asegura que, tras el abuso que recibió, su hija no puede acercarse a ningún baño, pues se pone muy mal gritando que no quiere entrar, e incluso, relata que se le ha hecho pipí en los brazos, y la tiene que bañar en otro lugar. En redes sociales, los internautas se unieron a la exigencia de justicia para Kim, cuyo caso ya le dio la vuelta a todo México.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada