Elementos de la Policía Municipal rescataron a una mujer que se encontraba privada de su libertad y estaba dentro de la cajuela de un automóvil estacionado afuera de la tienda Office Depot, ubicado sobre la avenida Tulum, cerca del monumento “El Ceviche”.
La mujer fue localizada gracias a un reporte enviado al número de emergencias 911, que alertó a las autoridades, pues unos gritos y ruidos extraños salían del interior de un vehículo estacionado.
Los elementos policiales cuando llegaron a la zona del reporte constataron que los ruidos se trataba de una mujer encerrada dentro de la cajuela, por lo que para sacarla se pidió apoyo al Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, que cuenta con herramientas especiales con las que se pudo abrir el vehículo.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la víctima es una mujer de 40 años, originaria de Nicaragua. La mujer fue encontrada dentro de la cajuela con las manos amarradas y con cinta en la boca.
La mujer al ser liberada contó a los policías que fue privada de la libertad, la encerraron dentro de la cajuela del vehículo y sus captores condujeron por varias horas en la ciudad, hasta que la dejaron sobre la avenida Tulum, donde fue encontrada por los rescatistas.
Minutos después de liberar a la mujer, llegó un equipo de paramédicos con una ambulancia del servicio privado para brindarle primeros auxilios y estabilizarla, para después trasladarla al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una carpeta de investigación por el posible delito de privación ilegal de la libertad, pero no ha ofrecido más detalles sobre posibles responsables del ataque a la mujer.