La gobernadora electa de Veracruz dio un portazo en la cara a los Yunes, luego de su voto a favor que hizo posible la Reforma Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La jefa política de Morena en Veracruz sentenció en sus redes sociales que aunque son un movimiento de puertas abiertas y el partido no tiene dueño, Morena en la entidad se reservará el “derecho de admisión”.
Lo anterior, en alusión a las versiones que aseguran la inclusión de expanistas como Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez a las filas de Morena amén de que los senadores albiazules no han declarado abiertamente su intención de pasarse a las filas de Morena, sino que, al contrario, han afirmado continuarán en el PAN.
Anteriormente, Nahle ha dicho que “en Morena están las personas con ideología específica progresista”, por ende, ningún acuerdo debe estar por encima de la ideología y convicción del partido.
Tanto en X como en Facebook, escribió: “Aclarando dudas. En Veracruz @PartidoMorenaMx se ha construido con trabajo, esfuerzo y convicciones de millones de hombres y mujeres con ideología progresista para llevar a cabo la transformación. Cuidamos y respetamos a las bases y al pueblo. Por lo que “NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISIÓN”
Quadratin Veracruz