"El Papa debería ser juzgado por sus crímenes": Arzobispo expulsado de la Iglesia

24 febrero 2025
Noticias de Yucatán. 

El exarzobispo Carlo Maria Viganò, una de las voces más radicales del sector ultraconservador de la Iglesia católica, arremetió nuevamente contra el papa Francisco, a quien acusó de haber cometido “crímenes” y exigió que sea llevado ante la justicia.

En un extenso mensaje difundido en redes sociales, el prelado excomulgado denunció que el pontífice encubre delitos dentro del Vaticano y que su liderazgo es “ilegítimo”.

“El Papa ha traicionado su misión”

En su declaración, Viganò aseguró que el papa Francisco “ha traicionado su misión como sucesor de Pedro” y que su pontificado responde a intereses ajenos a la Iglesia. “Bergoglio y su secta de herejes han tomado el control del Vaticano para demoler la verdadera fe y someterla a las fuerzas globalistas”, afirmó el exarzobispo, sin aportar pruebas.

También insistió en que el Papa debería enfrentar un juicio por sus supuestos crímenes. “Si la justicia terrenal funcionara, Bergoglio sería juzgado y condenado por los delitos que ha cometido y los que ha permitido cometer”, señaló.

Teorías de conspiración y ataques al Vaticano

Viganò, quien fue excomulgado en julio pasado por rechazar la autoridad del pontífice y del Concilio Vaticano II, también aseguró que hay una conspiración dentro del Vaticano para manipular la sucesión papal. 

“El régimen bergogliano está en pánico por la salud de su líder y trata de garantizar que su sucesor continúe con su agenda de destrucción”, escribió.

Además, repitió afirmaciones sin fundamento sobre una supuesta infiltración del Foro Económico Mundial en la Iglesia: “El Vaticano ha sido tomado por el Nuevo Orden Mundial, y el Papa es su principal agente”.

Desde hace años, Viganò ha sido una de las principales voces contra Francisco, difundiendo teorías de conspiración y acusaciones sin pruebas. Sus declaraciones han sido rechazadas por el Vaticano y por gran parte de la jerarquía eclesiástica.

A pesar de su expulsión, el exarzobispo sigue promoviendo su discurso en medios cercanos a la extrema derecha y continúa llamando a la desobediencia contra el Papa Francisco, a quien califica de “usurpador”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada