Aunque sigue hospitalizada, Fátima se recupera de manera favorable después de su caída el 4 de febrero en la Escuela Secundaria Diurna 236, ubicada en Iztapalapa, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La dependencia indicó, en una ficha informativa, que la menor aún no ha sido entrevistada como parte de la investigación.
“Aunque la menor sigue hospitalizada, se tiene conocimiento de que su recuperación ha avanzado de manera favorable, por lo que la Fiscalía continuará pendiente de su estado de salud y de la decisión que tomen sus padres respecto a la realización de la entrevista pendiente, para contar con más elementos que aclaren los hechos”, señaló.
La FGJCDMX también precisó que las investigaciones realizadas hasta el momento indican que Fátima no fue empujada.
“Al momento, no se cuenta con indicios de que la menor haya sido empujada por alguno de sus compañeros, ni de que estuviera acompañada por alguien cuando ocurrió el incidente”, detalló la dependencia.
En cuanto al incidente, la Fiscalía aclaró que la caída de Fátima ocurrió durante el horario de clases.
“Con base en el trabajo pericial y de investigación realizado por nuestro personal, se ha podido establecer que el incidente ocurrió mientras los alumnos se encontraban en clases, y no durante el receso, y que la caída pudo haberse producido desde una altura aproximada de un piso, no de un tercero, como se ha señalado en algunos medios de comunicación, ya que la escuela solo cuenta con dos niveles”, agregó.
Finalmente, la FGJCDMX aseguró que llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar si existe algún delito que perseguir.