Joven que solicitó la eutanasia tras quedar cuadripléjica por botellazo en la cabeza

24 febrero 2025
Noticias de Yucatán. 

Hace más de tres años, Erika Morales, una joven  colombiana de 20 años, fue víctima de un brutal ataque cuando salía de un bar. Dos botellazos en la cabeza la dejaron cuadripléjica por lo que ahora su vida depende de asistencia médica las 24 horas del día. 

Tras estos hechos se ha mantenido postrada en una cama, con dificultades para comunicarse y con un deterioro progresivo que empeora su calidad de vida, por lo que solicita a las autoridades colombianas que le concedan la eutanasia, "ya que está muerta en vida".

A través de una emotiva carta, la cual rápidamente se volvió viral en redes sociales, Erika Yanira Morales pide piedad para tener una muerte digna, ya que "cuando me aspiran siento que me torturan, tengan un poquito de corazón, compasión y piedad, si literalmente estoy muerta en vida", dice la carta.  

Fue a través de Facebook donde Tatiana Morales, hermana de Erika Morales, difundió un video en el que aparece leyendo la solicitud de la joven que implora le permitan acceder a una muerte digna.

“Escuchen mis palabras y espero me entiendan. La verdad es muy difícil para mí y para mi familia ya que prácticamente vivo por la ventilación mecánica y eso me parece injusto porque para mí no es vida, es solo una vida artificial, la verdad estoy cansada de depender de todos y lo más duro es que estoy consciente y me doy cuenta de absolutamente todo, aparentemente me ven bien pero no es así, yo realmente no me siento bien, además, no sean egoístas, yo realmente me siento cansada en serio, no doy más.

La psicóloga ya habló conmigo y está de acuerdo con la decisión que tomó, porque la verdad, para qué tener a una persona tan joven como yo sufriendo, cuando me aspiran siento que me torturan, entonces, señores de Emssanar, con todo el respeto que se merecen, tengan un poquito de corazón, compasión y piedad, si literalmente estoy muerta en vida, entonces no pierdan el tiempo conmigo, en fin, quiero que respeten mi decisión, quiero que me hagan el favor, no teniendo nada más que decir, espero pronto me den una respuesta a mi favor, muchas gracias, espero que comprendan por la decisión, lo más triste para mí es que ya llevo tres años de estar postrada y que fue provocado todo este daño a causa de dos impactos con una botella en mi cabeza”, dice la carta.

Cabe señalar que, con la ayuda de un cuaderno, un abecedario y una pluma, Erika logró manifestar su deseo de morir, ya que su estado de salud se deteriora cada vez más. Hasta el momento Erika no ha tenido una respuesta de las autoridades.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada