Sólo “malestar de una inconforme”

26 febrero 2010
Noticias de Yucatán
(mentiras, represión, prepotencia, injusticia)
Respuesta “única” a una queja de acoso laboral y sexual
26/02/2010

EI Instituto de Educación para los Adultos del Estado de Yucatán (ayer pusimos INEA, pero lo correcto es Ieaey) envió algunas precisiones sobre la nota publicada ayer en la página 8.
En un escrito, la dependencia dice que no ventilará públicamente “lo que considera difamaciones que son producto del malestar de una empleada inconforme porque la actual administración está poniendo orden en el trabajo institucional”.
En el documento se señala que “la licenciada Gisela Moreno Bretón sólo tiene dos años y medio de laborar en el Instituto, por lo que Blanca Ivonne Rufino Escalante no puede haber estado 21 años bajo sus órdenes”.
Aunque por error se publicó así, en la denuncia ante la Procuraduría de Justicia se asienta que Blanca Rufino tiene 21 años de laborar de manera ininterrumpida en el Ieaey y cuando los hechos se dieron estaba a las órdenes de Gisela Moreno.
El Ieaey dice que “tampoco hay algún contrato rescindido” y que Blanca Rufino “continúa asistiendo al instituto y se encuentra actualmente bajo las órdenes del coordinador regional Carlos Barahona Ortega.
Añade que “también cabe aclarar que Rufino Escalante (en el documento dice Rufino Tamayo) ha gozado de todas las licencias solicitadas, según consta en su expediente del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado”.
Para concluir, indica que “esta es la única contestación oficial que se dará al asunto.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada