Le aplican la ley a un camionero

24 febrero 2010
Noticias de Yucatán
(abuso, transporte)
Les cobra $6 a unos estudiantes y a otros les niega el servicio
24/02/2010

Como parte del operativo de inspección que realiza la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), anteanoche se envió al corralón de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) una unidad del transporte urbano, por violar los acuerdos entre autoridades estatales y permisionarios.
Los hechos ocurrieron en Circuito Colonias a la altura de la Preparatoria No. 2 a las 20:30 horas, cuando los inspectores recibieron el reporte de que Alejandro Cortázar Montalvo, quien conducía la unidad placas 801- 301Y, número económico 08, no daba servicio a los estudiantes.
La queja realizada por 20 alumnos de la Prepa a través del 072 generó que se detuviera al autobús de la ruta Circuito Poniente y Plazas de la empresa COMI, para investigar lo sucedido.
Al interrogar a 25 estudiantes que se encontraban a bordo del camión, los inspectores detectaron que Cortázar Montalvo tampoco respetó sus credenciales de estudiante, pues les cobró seis pesos por persona.
De inmediato se solicitó el apoyo de la SSP para la detención y envío del vehículo al corralón número dos. Los inspectores le retiraron al chofer su licencia de conducir y levantaron un acta en la que se aplica la multa máxima de 100 salarios mínimos.
Para que el representante legal de la empresa, Mario Cortázar Cruz, retire la unidad del corralón, tendrá que acudir a la Unidad Jurídica de la DTEY, a fin de determinar el procedimiento a seguir en este caso.
La Dirección de Transporte pone a la disposición de los usuarios del transporte público los números gratuitos 018008909192 y el 072 para que denuncien las anomalías en que incurran los choferes. Estos números están al servicio de la ciudadanía en todo el Estado las 24 horas del día.
Los inspectores continuarán con los operativos en la ciudad y áreas conurbadas, para mejorar la calidad del servicio al pasaje y poner en orden a los concesionarios y operadores del transporte.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada