Ni por la Secretaría ni por una diputación

24 febrero 2010
Noticias de Yucatán
(nombramientos, borregazo)
“¿Y yo por qué?”, dicen 2 funcionarios al negar un cambio
24/02/2010

¿Y yo por qué? ¿y yo por qué?, respondieron el procurador de Justicia Héctor Cabrera Rivero y el consejero jurídico Sergio Cuevas González cuando se les preguntó sobre los rumores de que dejarían sus cargos para ir por una diputación o la Secretaría General de Gobierno.

Cabrera Rivero confirmó que dejará la Procuraduría de Justicia en esta administración, pero cuando se aprueben las reformas constitucionales que incluyen la desaparición de la Procuraduría para que surja la Fiscalía General del Estado.

El pasado sábado informamos que además de los cambios en las delegaciones federales del Infonavit, IMSS y la Secretaría de Economía, se rumoreaba que el secretario general de Gobierno, Víctor Sánchez Alvarez, dejaría el cargo para ir por una diputación y en su lugar nombrarían al procurador de Justicia.

A estos rumores también se sumó que sería Cuevas González quien ocuparía la secretaría general de Gobierno o iría por una diputación plurinominal.

El procurador y el consejero acudieron ayer al Congreso para participar en la sesión de la Comisión de Reformas Constitucionales —de lo que informamos en nota aparte—, y se les preguntó sobre esos rumores. —Ni lo uno, ni lo otro, nada de eso, no pienso ir por una diputación plurinominal y tampoco por la secretaría general —dijo Cabrera Rivero.

—Nadie puede saber que cambios habrá, más que la gobernadora, sabemos que ella es la que siempre en el último instante decide los cambios.

Por lo pronto, no ha considerado dejar la Procuraduría hasta que ésta desaparezca por las reformas constitucionales, lo que podría ser este mismo año.

Cuevas González dijo que no ha pensado dejar su cargo “ni por la Secretaría General ni por una diputación”

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada