Garrido Rojas dice que no pueden expulsarlo

24 febrero 2010
Noticias de Yucatán
(malos panistas, conflicto PAN)
24/02/2010

La expulsión del diputado Julio Garrido Rojas de la bancada panista fue un tema que se abordó en la sesión del Congreso.

En su intervención en tribuna, el legislador dijo que su supuesta expulsión tiene como objetivo desprestigiarlo y difamarlo. “Es una campaña de desprestigio y difamación, y la responsable es Beatriz Zavala Peniche, quien ha provocado la división en el PAN. Magaly Cruz Nucamendi es un títere político y será recompensada con una diputación plurinominal”, reiteró.

Según expuso, él siempre ha demostrado colaboración en las decisiones del PAN y citó entre ellas el caso del préstamo millonario del Ejecutivo.

No existe, añadió, coordinación en la bancada panista, “la coordinadora sólo es una receptora de la línea que viene directamente del CDE del PAN, y además será premiada con una regiduría en el Ayuntamiento de Mérida”.

El Comité Estatal del PAN, agregó, no puede desconocer a ningún diputado, porque no posee esas atribuciones.

“No debe sorprendernos que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se preste a este juego, pues incluso Manuel Cloutier Jr. ha vivido en carne propia la intolerancia por externar lo que piensa”.

La diputada panista Alba Martínez Cortés dijo que no fue informada previamente de la expulsión y tampoco se le consultó su opinión al respecto.

“El diputado Julio Garrido, tiene a su disposición las vías de defensa de sus derechos partidistas ante los órganos internos del PAN, así como la libertad de acudir a los órganos electorales para solicitar la protección de la ley en la defensa de sus derechos políticos y ciudadanos”.

El diputado Ramón Salazar Esquer se solidarizó con Garrido Rojas e indicó que por el simple hecho de que difiere en la forma de pensar de los dirigentes es víctima de intolerancia.

El PAN recalcó que la decisión para desconocer a Garrido Rojas fue unánime y obedece a la reiterada actuación legislativa y política del diputado, que en los hechos siempre ha sido de descalificación al partido y sus integrantes, y haciendo uso de su facultad como órgano colegiado del PAN en la entidad, del cual no forma parte Beatriz Zavala.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada