“Queda en evidencia otra vez”

24 febrero 2010
Noticias de Yucatán
(despilfarro, informe, mentiras, aclaración)
“Así no hay dinero que alcance”, indica Patricia Gamboa
24/02/2010

“El informe financiero del propio gobierno del Estado confirma que nunca se justificó contratar el millonario préstamo, pues el gobierno federal cumplió con mandar más dinero”, indica la diputada Patricia Gamboa Wong, coordinadora de la fracción panista del Congreso.

“El Ejecutivo queda en evidencia otra vez, pues el dinero llega, pero se malgasta en la burocracia y el excesivo gasto en imagen, fiestas y espectáculos. Así no hay dinero que alcance”.

La legisladora dice que ahora surgen versiones de que el Ejecutivo pagó 750,000 dólares para traer la función del boxeo del sábado, de manera que, de ser ciertas, habrá servido para dar pie “al abucheo más caro en la historia política”.

“Lo del préstamo fue puro cuento”

Se habrían pagado 750,000 dólares por la función de boxeo

1 2 3 4 5

24/02/2010

“Desde un principio señalamos que era dudosa la manera en que manejan los recursos y que no había sustento para aprobar el préstamo de $1,800 millones. Ahora, el tiempo nos da la razón”, indica Patricia Gamboa Wong, coordinadora de la fracción del PAN en el Congreso.

“El cuarto informe trimestral del Ejecutivo deja en claro que el año pasado recibieron recursos extraordinarios por más del doble de lo que prestaron, de manera que no se justificó endeudar por 15 años a los yucatecos”, subraya la legisladora.

El informe financiero, como publicamos, revela que el gobierno de Ivonne Ortega recibió en 2009 $3,328 millones más de lo que había presupuestado, para cerrar con $20,068 millones. Si a esta suma se le agrega el préstamo de $1,370 millones, los ingresos suben a $21,438 millones.

“Lo del préstamo fue puro cuento, pues no tuvieron recorte de recursos, el gobierno federal cumplió con mandarles dinero”, apunta Patricia Gamboa.

“Lo que está clarísimo es que gastan más de lo que tienen. Si no hay obras detonantes, programas de desarrollo, apoyo al campo, le siguen debiendo a proveedores y han aumentado la deuda pública, ¿dónde está el dinero?, ¿qué hicieron con él?”, cuestiona la diputada.

“Vemos puros eventos, novelas, viajes, fiestas, regalos a artistas y diputados, conciertos, gastos en publicidad e imagen y campañas ostentosas. Eso, ¿en qué ha beneficiado a los yucatecos?”, se pregunta.

“No hay motivo para que Yucatán esté en números rojos, quebrado y endeudado.

“Lo que sí vemos es que este gobierno es bueno para ganar elecciones, claro, con el dispendio y la compra de votos, pero muy malo para gobernar y administrar bien los recursos”.

La legisladora panista dice que en círculos políticos y deportivos corren versiones de que el gobierno del Estado tuvo que pagar 2,500 dólares sólo para traer al promotor Don King, a la llamada “Batalla de Kukulcán”.

“Ha trascendido también que, sumando los costos de la promoción y los derechos para transmitir la pelea, le 'bajaron' 750,000 dólares en total al gobierno de Ivonne Ortega”.

“Cuando lleguen las cuentas a la Contaduría Mayor de Hacienda sabremos qué hay de esto, bueno, esperamos que lleguen.

“Lo que sí, ahora resulta que nosotros habríamos pagado el abucheo más caro en la historia política”, indica.

En contexto

Ejecutivo

- Gastos La diputada Patricia Gamboa dice que es claro que no se justifica el préstamo.

Contratado Según ha confirmado el gobierno del Estado, luego de la publicación en el Diario Oficial, ya realizó un préstamo de $1,370 millones de los $1,800 que le autorizó el Congreso.

Ejercido De esa cantidad, ya gastó $649.4 millones en “inversión pública productiva”.

Saldo El saldo del crédito es de $722.2 millones, que se quedó para ejercer este año.

Ingresos 2009 El préstamo fue incluido en la Ley de Ingresos 2009 y, según expertos consultados, se pagarán tasas altas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada