El PRI: Es una guerra sucia ·

24 febrero 2010
Noticias de Yucatán
(abucheo, caso rechifla, mentiras)
Afirma que el PAN promovió el abucheo a la gobernadora

· Invita a su rival político a firmar un pacto de civilidad


24/02/2010

Veinticuatro horas después de que se solicitó su versión en relación con el abucheo a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el PRI culpó de esa situación a integrantes del PAN.

El diputado Gaspar Quintal Parra afirmó ayer que “fueron grupos de integrantes del PAN quienes se encargaron de mover a varios sectores para realizar esa acción”. En rueda de prensa en la ex Casa del Pueblo ese partido político dijo que el abucheo a Ivonne Ortega es una de las muchas acciones de la guerra sucia del PAN.

En la mesa principal estuvieron la presidenta estatal del PRI, Alaine López Briceño; el diputado Quintal Parra, el secretario de Organización, José Novelo Flores, y el representante de ese instituto político ante el Ipepac, Rafael Benthata Morcillo. Alaine López presentó un sencillo documento de dos hojas que, supuestamente, “forma parte de la estrategia del PAN” para debilitar a su partido de cara a las elecciones. “Saben que la intención del voto no les favorece, por eso están infiltrando a gente suya en nuestros eventos y difundiendo en páginas de internet contenido contra la gobernadora”, señaló Quintal Parra.

La directiva de ese partido instó al PAN a firmar un pacto de civilidad para “evitar la guerra sucia en el proceso”.


El objetivo: “Dañar a la gobernadora”

El pueblo reclama campañas limpias, manifiesta el PRI

24/02/2010

El diputado priista Gaspar Quintal Parra dijo que el abucheo del sábado a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco fue una de muchas acciones que el PAN realiza como parte, aseguró, de una guerra sucia que tiene como objetivo dañar a la gobernadora y a su administración. —Saben que no gozan de popularidad y que por eso no van a ganar la elecciones, por eso recurren a la guerra sucia, es lo que les aconsejan sus publicistas que traen hasta de España —aseguró el legislador priista. —Hoy vemos cómo circulan vídeos por internet y correos electrónicos con material ofensivo en contra de gobernantes y políticos emanados del PRI.

El legislador Quintal Parra dijo que gente inconforme dentro de Acción Nacional “nos hizo llegar el documento de la campaña sucia que pretenden realizar en contra de nosotros”. El documento son dos hojas con el título “Manual de campaña negativa”. En la primera hoja se presentan dos cuadros comparativos de fortalezas y debilidades del PAN y el PRI, y en la segunda las “acciones básicas y ejemplos de acciones a seguir”. “El PAN ya inició la guerra sucia, eso está claro”, afirmó Alaine López Briceño, cuya intervención se limitó a explicar de qué se trataba el evento. El legislador fue quien realizó un exhorto a la dirigencia del PAN para firmar un pacto de civilidad y evitar la guerra sucia. Rafael Bentata Morcillo, representante del tricolor ante el Ipepac, dijo que “retomamos ese planteamiento que es un reclamo de la sociedad yucateca: campañas con juego limpio”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada