25/03/2010
La visita de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco generó impresionante operación de seguridad durante unas horas en el sur profundo de Mérida.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trasladó hasta San Antonio Xluch y a la Emiliano Zapata Sur III más de 15 patrullas de la corporación.
Los agentes cerraron calles y detenían a los vehículos que les parecían sospechosos para interrogar a los conductores.
A la par, grupos de encuestadores realizaban monitoreos de simpatía de la candidata a la Presidencia Municipal de Mérida Angélica Araujo Lara, abanderada del PRI.
Para trasladar a decenas de personas se utilizaron ocho camiones del transporte público. Lo que llamó la atención es que de las ocho unidades, cuatro tenían publicidad a favor de la candidata del PRI a la alcaldía.
Durante cerca de dos horas la colonia Emiliano Zapata Sur III fue un lugar muy seguro con el patrullaje de 15 vehículos policiacos.
Virgilia Tzec García, vecina de la colonia, indicó que ojalá la seguridad fuera igual todos los días. Subrayó que precisamente uno de los problemas que padece la colonia es que cada fin de semana hay enfrentamientos entre pandillas, además de los robos que están a la orden del día.
—La policía siempre brilla por su ausencia —manifestó.
Las patrullas realizaban su recorrido en la calle 171 entre 90 y 92 cada 30 segundos. “Es irónico, pasan a cada rato ahorita que no pasa nada, pero cuando se les necesita tardan horas en llegar y a veces ni se asoman”, aseveró Braulio Chi.
La operación empezó desde el Anillo Periférico, a la altura de la entrada de la avenida 86. Dos patrullas vigilaban. A la altura de la 171 con 86. Otras dos patrullas verifican los vehículos. En la 171 entre 88 y 90 había patrullas en cada esquina. Otras realizaban recorridos en la zona. Se cerraron dos calles a la redonda por cuestiones de seguridad.